Quinoa

En la actualidad son muchas las personas que practican el veganismo, una filosofía de vida que se basa sobre todo en la ética sobre nuestra relación con y hacia los animales.

Las pesonas veganas rechazan el consumo tanto de alimentos como de todos aquellos artículos derivados de los animales y su explotación. Da lo mismo si ya eres veganos como si estás pensando en pasarte al veganismo, presta atención porque seguro que lo que viene tras estas líneas te va a interesar.

A lo largo de esta entrada os contaremos cómo llevar una vida vegana a través del consumo sostenible. Si estás listo, nos introduciremos en el mundo vegano y, cómo no, también hablaremos de Quinoa

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Por qué deberíamos ser veganos

Las causas por las cuales hoy en día mucha gente decide llevar una vida vegana, se basa fundamentalmente en la ética y en el trato hacia los animales. Sin embargo también es verdad que mucha gente lo hace por motivos de salud, pues este tipo de alimentación es muy sana y equilibrada.

Los veganos exclusivamente son consumidores de vegetales y productos derivados de los vegetales. Todos aquellos alimentos que son derivados de los animales como pueden ser los huevos o la miel, por ejemplo, quedan totalmente descartados de lo que realmente es una dieta.

Esta clase de alimentación, como comentábamos, elimina todos aquellos alimentos cuyo origen es animal, lo que incluye también carnes y pescados, y todos aquellos alimentos que provienen de animalescomo pueden ser leche, queso, etc.

Ser vegano es una forma de vida que se está volviendo cada vez más habitual en todo el mundo, como Quinoa. Quiere decir abstenerse de todos los productos animales, incluyendo carne, lácteos, huevos y miel.

Llegados a este punto, muchos os preguntaréis entonces ¿en qué basa su alimentación un vegano? Pues, entre otros, hallamos todos los vegetales, hortalizas, además de legumbres como lentejas, cereales, hongos, frutas, soja, tofu, sentai, etc.

El mercado vegano ha progresado enormemente y hoy puedes hallar una gran variedad de productos de origen vegetal.

Da igual si ya te estás planteando pasarte al veganismo o si ya eres practicante, ya sabes que cada uno de los alimentos de origen animal son excluidos de esta clase de alimentación, pero no os equivoquéis, no todos los veganos comen lo mismo.

Ser vegano no restringe que puedas comer o no productos de procedencia animal, pues cada vegano decide qué pautas seguir en su alimentación. Es fundamental también tener en cuenta que la alimentación, aun siendo vegana, debe ser equilibrada y sana, algo que lograremos si nuestra alimentación es heterogénea.

La foma de vida vegano tiene muchos beneficios que son {sobradamentedemasiado} numerosos para mencionarlosen este artículo, como buscar Quinoa. Pero, uno de los beneficios más significativos de ser vegano es la huella que tiene en el medio ambiente. El veganismoreduce las emanaciones de carbono alrededor de un 80%.

Podemos ver una amplia gama de productos de origen vegetal con la finalidad de llevar a cabo una alimentación vegana variada, y equilibrada. La base de una alimentación vegana sanase hallan en una mezcla variada de frutas y verduras, legumbres, semillas y frutos secos.

Puedes encontrar incontables investigaciones que ratifican que llevar una alimentación vegana cuenta con grandes beneficios para nuestra salud. Aunque como ya decíamos antes, existen varios tipos de alimentación vegana, así que continúa con la lectura y descubre qué tipo de vegano quieres ser.

Tipos de dieta vegetariana y vegana

Como os venimos contando, una alimentación vegana se basa únicamente en productos vegetales y sus derivados, sin embargo, hay varias clases en función de los alimentos en los que basemos nuestra dieta.

Con la finalidad de hacerte más o menos una idea sobre qué tipo de vegano eres o quieres ser, te mostramos varios ejemplos.

El veganismo es una forma de vida que busca excluir el uso de animales para alimento, vestimenta o cualquier otra intención. Es como buscar Quinoa. Es un estilo de vida que tiene como fin evitar la explotación de los animales y ser partícipe de cualquier actividad que ocasione dolor o daño a los animales.

Los llamados ovo vegetarianos, basan su alimentación exclusivamente en productos que no son de procedencia animal, a excepción de los huevos. Para los ovo vegetarianos, los huevos no están fecundados y por consiguiente, se pueden comer sin ocasionar daño alguno al animal en cuestión, en este caso la gallina.

Los lactovegetarianos, incluyen en su dieta alimentos lácteos y sus derivados, pero no ingieren ninguna clase de carne.

Pero existe una clase de semi-veganismo o semi-vegetarianismo al que se le suele llamar pollotarismo, un ciclo previo al vegetarianismo o veganismo puro. En este caso excluyen del consumo alimenticio las carnes rojas aunque sí comen aves de corral.

Algo semejante sucede con el conocido pescetarianismo, que han excluido de su dieta todo género de carne pero que consumen pescado.

El veganismo ha ido ganando prestigio en todo el mundo debido a los beneficios para la salud y motivos ambientales. Hay numerosos restaurantes y productos veganos a tu disposición en el mercado, así como bloggers veganos que ayudan a divulgar la conciencia acerca del veganismo, y también webs e info sobre Quinoa.

Por otro lado, tenemos también el crudiveganismo, que además de no comer absolutamente nada de carne, requiere además guisar las verduras por debajo de los 50°C.

Existen otras muchas clases de veganismo y de vegetarianismo, pero hay dos tipos de veganismo que están más vinculados con la ética y la protección del medioambiente: el veganismo ético y el veganismo medioambiental respectivamente.

El primero de ellos, el veganismo ético, que además de excluir de su dieta todo tipo de productos derivados de los animales, tampoco adquieren ni utilizan ninguna clase de producto que provenga de los animales, como puede ser una cazadora de cuero o un jersey de lana, etc.

Por otro lado, existe el veganismo medioambiental que han desterrado de sus vidas todo tipo de artículos de procedencia animal.

Llevar una vida vegana se ha convertido en popular durante los últimos años debido a sus beneficios para nuestra salud, responsabilidade ambientales, implicaciones éticas y problemas de justicia social. El número de personas que buscan Quinoa, y que se reconocen como veganas ha subido en más del 500 % solo en los últimos diez años.

Este tipo de veganismo fundamenta su razonamiento en la insostenibilidad entre los recursos naturales y la conservación del medioambiente por la desmesurada explotación de la ganadería y la contaminación que ésta produce.

Si ya sabes qué tipo de vegano vas a ser, seguro que lo que hemos preparado a continuación también te parecerá cautivador, pues vamos a contarte qué alimentos son los que más consumidos por los veganos.

Qué alimentos son veganos

Tanto si eres vegano como si no lo eres, o te lo estás plateando, estarás de acuerdo con nosotros en que cada vez son más las personas que deciden abandonar el consumo de productos de origen animal.

Será por moda, quizá sea por ética o por salud pero lo que es cierto es que la demanda de productos veganos cada vez es más numerosa.

El veganismo es una forma de vida que rechaza el uso de productos animales. Esto implica carne, lácteos y huevos. El veganismo es una forma de vegetarianismo y existe desde hace unos 20 años. Existen muchos beneficios de ser vegano, como una buena salud y más energía. Por ese motivo muchas personas buscan Quinoa.

A pesar de que suene repetitivo, la alimentación vegana aporta numerosos beneficios a la salud y es sana.

Quizás por ese motivo y hoy en día, en cualquier hipermercado podemos encontrar productos veganos, es más, hay ya algunas grandes hipermercados que están habilitando espacios concretos para estos productos.

Sin embargo, si quieres llevar una alimentación vegana, debes saber de qué forma combinar los alimentos para que obtengas todos los nutrientes necesarios para el organismo.

La proteína de la carne que hemos dejado de consumir, debemos suplirla con alimentos vegetales ricos en proteínas como por ejemplo el tofu.

Ser vegano no es fácil ya que existen tantas opciones de comida que tienes que ser precavido con lo que comes, e informarte sobre Quinoa. También puede ser costoso ya que tienes que comprar muchos productos que no son de origen animal, lo que en ocasiones puede ser costoso.

Los alimentos veganos son grandes aliados para nuestro organismo y nuestra salud y una fantástica alternativa para todos aquellos que puedan padecer alguna clase de intolerancia alimenticia.

Las legumbres o los frutos secos aportan muchas proteínas, alimentos que podemos encontrar con frecuencia en la dieta de un vegano, pero vamos a ver algunos más.

Uno de los alimentos que más consumen los veganos es el tofu que también es conocido como queso vegetal o de soja, ya que se elabora con derivados a partir de la leche de soja.

Los veganos son unos fanáticos del tofupues cuenta con un alto contenido de proteínas, calcio y hierro y además, muchas vitaminas como la B1 además de manganeso, selenio, etc.

Muchas personas también piensan que el veganismo es muy restrictivo y complicado de mantener en su vida cotidiana, y buscan info sobre Quinoa, ¡pero merece la pena intentarlo si estás preparado a intentarlo!

La soja es otro de los alimentos básicos que hallaremos en numerosos menús veganos, ya que es muy versátil. Podemos encontrar suplementos con base de soja, bebidas de soja, hamburguesas de soja, etc. Es otro de los alimentos favoritos de los veganos por su gran contenido en proteínas.

En el supermercado podemos encontrarla deshidratada con el nombre de soja texturizada ya sea en forma de lonchas fileteadas o de bola, por lo que siempre debemos aportarle hidratación para guisarla. Si eres alérgico a la soja, siempre puedes suplantarla por los guisantes, una opción perfecta de fuente de proteínas.

Sigamos con otro alimento vegano de gran prestigio, el seitán. La base del seitán es el gluten de trigo y puedes además hallarlo bajo el nombre de carne vegetal. Es un alimento que muestra una gran versatilidad en la cocina, pues se puede cocinar de casi cualquier forma: rebozado, en amburguesas, etc.

Es más, el seitán es bajo en grasas y cuenta con un alto contenido de proteínas.

También encontraremos un alto contenido en proteínas en uno de los superalimentos reconocidos mundialmente, las semillas de chía. Además de proteínas, también contienen gran cantidad de calcio y zinc y es uno de los grandes aliados para limpiar de contaminantes nuestro intestino de manera natural.

Ser vegano es mucho más que comida, por eso se busca constantemente info sobre Quinoa. Se trata de un estilo de vida que se basa en la compasión por los animales, el medio ambiente y el mundo.

Como hemos visto durante todo este post, tanto las legumbres, las semillas, como los frutos secos, etc; son increíbles sustitutos de la carne por su alto contenido en proteínas.

A todos estos alimentos de la dieta vegana que hemos enumerado, debemos mencionar un alimento que ha sido añadido a estos alimentos por su alto aporte tanto nutricional como de proteínas, las microalgas.

Las más reconocidas son la spirulina y la chlorella, las denominadas verduras del mar, y además de todos los beneficios ya mencionados, cuentan con un alto contenido en minerales y calcio.

Recetas veganas

Como has visto a lo largo de todo el post, ejercer una vida vegana nos aporta numerosos beneficios a la salud.
El veganismo habitualmente se malinterpreta como una dieta, pero no se limita solo a los alimentos. El veganismo también se trata de cómo vives tu vida y cómo tratas a los demás. Por ese motivo mucha gente busca Quinoa.

Hemos hablado los tipos de veganismo que existen, además de algunos de los alimentos veganos más consumidos. Y {en este momento||en este instante|ahora} que tienes todos los conocimientos necesarios, te dejamos a continuación varias recetas veganas que puedes hacer en casa para comprobar tus habilidades culinarias en la cocina vegana.

Hamburguesas sin carne

En primer lugar, iniciaremos el proceso con los ingredientes que necesitarmos para hacer una hamburguesa vegana.

Serán necesarios garbanzos (quinientos gramos) ya sean de lata o bien cocidos previamente en casa (que después aclararemos y escurriremos), aceite de oliva (2 cucharadas), 1 cebolla, tres apios y una manzana, todo bien picadito; almendras picadas, pimienta, sal, y pan rallado.

Ahora que ya tenemos todos los ingredientes, emepzaremos haciendo una pasta con los garbanzos y lo dejaremos apartados en un recipiente.

Varios de los beneficios de ser vegano son: menor riesgo de enfermedades crónicas, menor riesgo de cáncer, pérdida de peso, mejor calidad del sueño y mejor salud mental. Por ese motivo cada vez son más los que buscan Quinoa.

A continuación en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, doramos la cebolla y, en el momento en el que esté bien pochada, añadiremos el resto de los ingredientes que habíamos picado previamente: manzana, apio y almendras. Echamos sal y pimienta a gusto de cada uno y cuando lo hemos dorado todo bien, lo agregaremos a la pasta de garbazos que hemos reservado y mezclamos todo bien hasta que quede una pasta homogénea.

Con la pasta ya realizada, cogemos un pedazo y hacemos una bola que aplastaremos con la finalidad de que tenga forma de hamburguesa y después la pasamos por huevo y pan rallado. Si eres radicalmente vegano y no comes huevos, puedes sustituirlo por un rebozado hecho a base de harina de garbanzo y agua.

En una sartén con aceite, freiremos las hamburguesas a medio fuego durante aproximadamente 5 minutos por cada lado. Una vez hechas, las dejaremos escurrir el aceite que le sobra en un plato con papel absorbente y listo, hamburguesa preparada para acompañar con lo que quieras. ¡Riquísima!

Una receta con tofu

Como ya te hemos contado a lo largo de estas líneas, el tofu es uno de los alimentos veganos más versátiles pues podemos cocinarlo de variadas maneras: frito, marinado, estofado, etc. Ahora bien, a muchos les cuesta obtener un buen gusto, pues debemos descifrar cómo guisarlo.

Ser vegano es una opción de estilo de vida que cuenta con muchos beneficios y también se puede usar como una manera ética de vivir. Contar con info sobre Quinoa ayuda a mejorar su salud.

Ya seas vegano o no, la receta que hemos dispuesto tras estas líneas, estamos convencidos de que te va a encantar, unos deliciosos fingers de tofu.

Antes de comenzar, debes tener en cuenta que será necesario bastante tiempo para llevar a cabo esta receta, pues habrá que macerar varios ingredientes unas 24 horas.

Primeramente y como base de nuestros fingers, vamos a necesitar unos 300 gramos de tofu. También tendremos a mano salsa de soja (2 cucharadas), sal (una cucharada pequeña), pimentón dulce (dos cucharadas pequeñas), orégano (dos cucharadas pequeñas), el zumo de medio limón y 200 mililitros de agua.

Lo primero es marinar el tofu por lo que cortaremos el tofu en bastones más o menos del mismo tamaño y los pondremos en un recipiente que podamos cerrar de manera hermética. Al receptáculo donde hemos dispuesto el tofu en bastones le añadimos las especias, la salsa de soja y el agua.

El veganismo es un estilo de vida que apoya evitar los productos de origen animal. Esto significa que los veganos no comen carne, pollo, pescado, lácteos ni huevos. Tampoco usan ropa fabricada con estos productos y tratan de evitar adquirir cosas que han sido probadas en animales. ¿Has visto ya la info que te traemos sobre Quinoa?

Dejaremos que macere un día completo, es decir, 24 horas. Trancurrido este periodo podemos empezar a cocinar los fingers de tofu, así que podemos continuar con siguiente paso, el rebozado. Si no ingoeres huevos puedes hacer el rebozado con dos cucharadas de harina de garbanzo, sal y agua. Lo batimos todo y únicamente tenemos que bañar los fingers por este falso huevo y por pan rallado.

En vez de freírlos, vamos a meterlos al horno durante ocho o diez minutos a unos 200°C. Así de sencillo, acompáñalos de tu salsa favorita y listos para degustar de nuestros fingers de tofu.

Receta casera de seitán

El seitán o carne vegetal, como mencionábamos en el apartado de alimentos básicos veganos, tiene una base de gluten de trigo. El seitán no podemos comerlo crudo, hay que hervirlo, pero primero, vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar para hacer el seitán y el caldo en el que lo coceremos.

El primer ingrediente que vamos a necesitar para hacer el seitán es el gluten de trigo, necesitaremos 250 gramos y podrás comprarlo en cualquier supermercado que tenga comida vegana.

El veganismo es un tema a la orden del día en esta época que vivimos con muchas personas que han cambiado a esta dieta por razones éticas o beneficios para su. ¡Hay mucha info sobre Quinoa y tantas recetas veganas por ahí que es difícil no encontrar una que te guste!

También vamos a necesitar tres cucharadas de harina de trigo, otras tres de salsa de soja, una cucharada de pan rallado, 1/2 cucharada pequeña de sal, 500 mililitros de caldo casero vegetal o caldo de verduras, una pizca de levadura, 1 cucharada pequeña de ajo en polvo, 1/2 cuchara pequeña de pimentón dulce y otra 1/2 de cúrcuma. En este apartado de las especias, puedes seleccionar las que más te gusten y la cantidad que consideres pertinente.

Para el caldo en el que coceremos el seitán, necesitaremos 3 litros de agua, 2 apios, dos dientes de ajo, 1 cebolla, un puerro, un pequeño trozo de alga nori, un trocito de jengibre fresco y 4 cucharadas de salsa de soja.

Ya contamos con todos los ingredientes y ahora, podemos empezar a hacer el caldo en el que coceremos el seitán. Ponemos a hervir el agua al que agregaremos en trozos el puerro entero (sí, las hojas verdes también), la cebolla y el apio. Pelamos el jengibre y lo añadimos, machamos los ajos y los añadimos, y finalmente, añadiremos la salsa de soja y el alga nori.

Mientras el caldo va hierviendo podemos empezar a preparar la masa para el seitán. Escoge un bol grande y añade cada uno de los ingredientes enumerados para el seitán, menos el caldo y la salsa de soja.

A continuación lo mezclamos todo bien y, una vez hecho, en el centro haremos un espacio a modo de volcán al que añadiremos el caldo a una temperatura templada y mezclaremos con la salsa de soja. Movemos todo bien hasta que tengamos una masa uniforme.

El veganismo es un estilo de vida que promueve la restricción del consumo de productos animales y busca eliminar todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales para la alimentación, vestimenta, diversión o cualquier otro fin. Quizás es uno de los motivos por el que se busca información sobre Quinoa.

Ahora que ya tienes la masa podemos sacarla del recipiente y empezar a amasarla bien. Aquí debemos tener un poco de perseverancia y si compruebas que la masa es excesivamente grande, puedes dividirla y amasarla por partes para trabajarla mejor.

Debemos tener en cuenta que al menos hay que estar amasando alrededor de 5 minutos más o menos para hacer que el gluten trabaje. Sabrás que está lista cuando notes que la masa se vuelve más elástica.

Cuando la masa tiene la consistencia elástica vamos a hacer varias bolas del tamaño que cada cual considere oportuno, eso sí, debemos tener en cuenta que duplicará su tamaño con la cocción.

Si hacéis memoria teníamos en el fuego el caldito hirviendo, por lo que ahora iremos añadiendo las bolas y dejaremos que hierva unos cuarenta minutos a fuego medio. Transcurrido el tiempo, apagamos y dejamos que se enfríen sin sacar las bolas del caldo. Una vez estén frías tendremos el seitán preparado para consumir. Quinoa.

Buscar en Internet sobre Quinoa se ha convertido en algo habitual en los últimos años. En 2017, el veganismo fue el movimiento de estilo de vida de más rápido crecimiento en los USA, con alrededor de medio millón de personas cambiándose al veganismo.

Debemos recordar siempre que aunque tengamos una alimentación vegana ésta debe ser heterogénea, equilibrada y saludable. Pero, una cosa está clara, el mundo vegano ha aparecido en nuestras vidas para quedarse y cada día más y más gente se une a llevar una vida vegana. Quinoa.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo, y hayas encontrado lo que necesitabas sobre Quinoa. Un abrazo del equipo de Indian Palace!

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